Consejos para aumentar las ventas o iniciar tu cafetería
5 con 94 votos



Consejos para aumentar las ventas o iniciar tu cafetería

Existen diferentes aspectos que pueden llevar a que las ventas disminuyan o que debes de tomar en cuenta cuando inicias una cafetería y no tienes muchos clientes, algunos de ellos son:

Competencia: Uno de los síntomas de que un competidor está quitando clientes potenciales se ve reflejado en que el número de personas que entra a la cafetería es menor. Cuando suceda esto, es necesario investigar quien es el competidor más cercano en la zona que venda un producto similar o un sustituto al tuyo.

Mercadotecnia fallida: Generalmente pasa que al abrir una cafetería, los emprendedores invierten en marketing y publicidad, pero después de un tiempo ya no lo hacen. Otro síntoma de que estas perdiendo ventas se da cuando los anuncios y la publicidad dejan de tener impacto en los clientes potenciales. Quizá el anuncio se ha desgastado o las personas ya se acostumbraron a él o puede que el mensaje sea tan repetitivo que ya se hartaron.

Para mejorar una cafetería es necesario evaluar el tiempo y la calidad de la publicidad y marketing y determinar si se tiene que innovar algo.

Personal no capacitado

Cuando la cafetería crece es necesario delegar tareas entre el personal. Uno de los problemas puede ser que el personal no está capacitado y no es lo suficiente capaz de atender a los clientes de manera correcta y es por ello que se están perdiendo ventas. La solución a este problema es evaluar la capacitación en ventas del personal y determinar si es necesario capacitarlos.

Mala reputación o imagen

Una cafetería debe de ser cuidada y debe de estar sumamente limpia, cuando llega a descuidarse, la imagen se deteriora. Recuerda que es difícil hacer que un cliente entre a tu establecimiento si no das una imagen de confianza y seguridad. Es importante que siendo dueño de una cafetería, veas objetivamente tu negocio y determines que estás haciendo mal tanto en el interior como en el exterior.

Proceso de compra complicado

Un ejemplo muy claro de cuando se pierden ventas a través de un proceso de compra complicado son los combos de comida. Cuantas veces no hemos entrado a un establecimiento de comida donde ordenar un platillo es complicado, ya que el menú es extenso y las combinaciones son muchas lo que provoca que mejor acudas a otro lugar.

Y no solamente es un problema con la comida, sino también en cuestiones de atención al cliente donde el tiempo de espera es demasiado, facturación, etc.

Incrementar las ventas: Soluciones

Algunas posibles soluciones para incrementar las ventas son:

Mensaje claro

Un anuncio no tiene que ser gran cosa, el objetivo es dar un mensaje claro sin importar el medio que se use. Se debe de responder lo que el cliente quiere saber, es decir: que ofreces, cual es tu ventaja, en que te diferencias de la competencia, etc.

Identificar y explotar fortalezas

Cualquier negocio tiene fortalezas sin importar su giro y tamaño. Es importante identificar qué es lo que haces bien y que otros no lo hagan y explotar eso ante el cliente.

Negocio abierto

Si el cliente ve una cafetería sucia, cerrada, si tiene que dar más de 10 pasos para entrar, subir escaleras, tener que tomar elevador, etc. no va a entrar. Probablemente pienses que esto no tiene relación con las ventas, pero en realidad es un factor importante en el comportamiento del consumidor. Es por eso que te recomendamos tener una cafetería abierta, donde sea accesible entrar.

Formas de contacto

Crea formas donde el cliente pueda estar en contacto, pero no solo uses el teléfono, se mas creativo, utiliza medios como redes sociales, sitio web, foros de discusión, etc.

Diagnosticar el problema

Finalmente, estas soluciones son genéricas, pero cada cafetería tiene un problema específico que se tiene que diagnosticar para poder incrementar las ventas y saber como mejorar una cafetería.

Publicado: 7 Marzo, 2019


Categoria(s)» informacion,


Etiquetas: , , , ,

¡No te equivoques! Evita estos 5 errores al comprar una máquina de café para tu negocio
Café Ancestral mejor cafe en grano chile
¿Que variables afectan tu shot de espresso?
¿Qué tipo de maquina para hacer cafe te conviene?
Como sacar un buen shot de café
Maquinas de café para Carro de cafe
Consejos para poner una cafeteria | Los Millennials y el Café
Cafeteras a gas Fracino emprendiendo en el mundo
Consejo para abrir tu cafeteria | Cuanto pagarle a tu barista
Ideas para calcular el costo de tu taza de café
Carro de cafe con maquina de cafe a GAS y energia solar.
Emprender una cafeteria vs iniciar una franquicia
Como funcionan las cafeterias moviles a GAS
7 Tips para emprender en el mundo del café
Que carrito escoger para emprender con un cafe movil
¿Como abrir una cafeteria?
Seis segundos usos que puedes darle al cafe de grano
Coffee Bike con maquina para cafe espresso a GAS
The sister coffe van | maquinas de cafe para negocios
Maquina de cafe barista
Cafe Cascanueces granos de especialidad con las mejores maquinas de cafe Fracino
Open chat
Te ayudo?
Hola
te ayudo?