7 Tips para emprender en el mundo del café
5 con 94 votos



7 Tips para emprender en el mundo del café

Emprender con una cafeteria y convertirlo en un negocio exitoso depende de muchas variables. Para hacer realidad ese sueño, puedes seguir a los grandes emprendedores.

Pero… ¿Por dónde empezar?

Al inicio, hay muchas preguntas por responder. En principio, para emprender un proyecto depende de ti, de la idea y de tu perseverancia, ya que es un camino que demanda tiempo y atención. 

Si estás listo para dar el salto a la aventura del emprendimiento, estos tips son para ti.

1.         EL MERCADO

El primer paso es conocer tu mercado. Debes identificarlo, investigarlo y estudiarlo. ¿Existe un nicho para tu producto o servicio? ¿Qué piensan tus potenciales clientes? ¿Quiénes son tus competidores?

¿La razón? Tendrás un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesitan las personas. Así podrás tener en claro dónde estás parado y a dónde quieres llegar.

Una forma fácil es comenzar en tu círculo cercano, un pequeño análisis de mercado. Asimismo, Fracino cuenta con un amplio repertorio de clientes con lo que te ponemos en contacto para que puedas conversar sobre tus inquietudes reales y obtener consejos de primera mano de negocios ya establecidos.

2.         PLAN DE NEGOCIO

Para transforma tu idea en una cafetería, el siguiente paso es escribir el guion de tu proyecto. Redacta un plan de negocio sólido que incluya misión, resumen ejecutivo, resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y costo de operaciones. Así, el plan te servirá como guía y será útil para atraer inversionistas.

En muchas de estas inquietudes, vas a requerir de la experiencia de otros para seguir un buen camino. Sin embargo, con el apoyo de la comunidad Fracino, podrás estar en contacto con personas experimentadas y participarás en un grupo privado donde están otros clientes de la marca.

3.         ASESÓRATE LEGALMENTE

Este punto es clave para no presentar problemas más adelante y resguardarte la espalda. Para proteger tu emprendimiento, debes registrar tu empresa o patentar tu idea. No son procesos sencillos, pero trabajando de la mano de un abogado lograrás el éxito, es importante asesorarte.

De igual manera, en la documentación te debes asegurar que los equipo con los que trabajas posean el sello de calidad y aprobación legal. En el caso de Fracino todos sus productos tienen el sello Made in Britain y todos los certificados de calidad pertinentes.

4.         DESARROLLAR UNA IDENTIDAD PROPIA

Desarrolla un concepto que te apasione para crear una identidad propia a tu emprendimiento. Aquí entra el factor que te diferencia de tu competencia. Sé diferente y creativo para aportar valor a tu marca: nombre comercial, logo, colores, slogan o filosofía. Siempre ten en consideración ítems como las cosas que te distinguen de tu competencia o las razones para que un cliente te elija.

Sabemos de eso, y dentro de nuestros productos, tienes la opción de personalizar. De hecho, puedes escoger una particular gama de colores para tener un producto único, que muchas veces los clientes en esta industria piden.

5.         FORMAR UN BUEN EQUIPO

Tarde o temprano, un buen líder necesitará delegar tareas. Rodéate de personas confiables, eficientes y que compartan tu visión y metas.  Nunca vas poder hacerlo tú solo, así que asegúrate de tener a los mejores en tu equipo y que tengan los conocimientos adecuados en el área.

Desde el primer día, con Fracino contarás con un equipo que te apoyará durante todo el transcurso del desarrollo de tu cafetería. No solo vendemos maquinas de café. En Chile y Latino América, sabemos que se necesita del apoyo y la guía. Por eso, tenemos acuerdos con personas reconocidas en la industria, que por ser cliente de Fracino, podrás conocer y tener precios preferenciales si necesitas de la guía de ellos.

6.         CAPACITACIÓN

Es necesario tener un excelente equipo, constante y de calidad y tu como emprendedor, siempre debes estar en constante formación para estar al día con los cambios y nuevas tendencias del mercado para poder ofrecer un servicio de calidad.

Una vez que te unes a la familia de Fracino, puedes contar con talleres para capacitarte en el arte del barismo de la mano del personal más calificado con la mejor disposición y calidad que puedes encontrar y en cada nueva iniciativa que presentemos a la industria, serás el primero en estar informado y contarás con beneficios únicos.

7.         USO DE LAS TECNOLOGÍAS

Para aprovechar recursos sin costos, construir una comunidad y tener presencia en clientes jóvenes, debes tener redes sociales. Canales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o Youtube pueden ser aliados de primer nivel para los emprendedores. El secreto de las redes, es usarlo para ayudar a tus clientes y dar valor agregado a tu empresa.

En Fracino, sabemos de esto, por eso, contamos con un departamento de publicidad dedicado a los clientes y los diferentes proyectos que hoy en día se están gestando en la industria. Estaremos apoyando los éxitos, crecimiento y experiencia de tu emprendimiento, dándole un valor agregado a tu cafetería. Creando contenido, recomendándote y difundiéndote.

Publicado: 13 Mayo, 2019


Categoria(s)» informacion,


Etiquetas: , , ,

¡No te equivoques! Evita estos 5 errores al comprar una máquina de café para tu negocio
Café Ancestral mejor cafe en grano chile
¿Que variables afectan tu shot de espresso?
¿Qué tipo de maquina para hacer cafe te conviene?
Como sacar un buen shot de café
Maquinas de café para Carro de cafe
Consejos para poner una cafeteria | Los Millennials y el Café
Cafeteras a gas Fracino emprendiendo en el mundo
Consejo para abrir tu cafeteria | Cuanto pagarle a tu barista
Ideas para calcular el costo de tu taza de café
Carro de cafe con maquina de cafe a GAS y energia solar.
Emprender una cafeteria vs iniciar una franquicia
Como funcionan las cafeterias moviles a GAS
Que carrito escoger para emprender con un cafe movil
Consejos para aumentar las ventas o iniciar tu cafetería
¿Como abrir una cafeteria?
Seis segundos usos que puedes darle al cafe de grano
Coffee Bike con maquina para cafe espresso a GAS
The sister coffe van | maquinas de cafe para negocios
Maquina de cafe barista
Cafe Cascanueces granos de especialidad con las mejores maquinas de cafe Fracino
Open chat
Te ayudo?
Hola
te ayudo?