Café Ancestral mejor cafe en grano chile
5 con 94 votos



Café Ancestral mejor cafe en grano chile

Mejor cafe en grano chile 100% Organico

 

Café Ancestral nace con nuestra finca cafetera “Resguardo Arhuaco” en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. Procuramos rescatar las tradiciones y la conservación de nuestros pueblos originarios que lograron una conexión con la naturaleza, logrando las mejores virtudes en armonía y cuidado de la naturaleza.

Uno de nuestros principales objetivos es desarrollar una producción sostenible y un plan con todos los miembros Arhuacos para una estrategia de producción del café. Esta evolución ha requerido importantes esfuerzos de los caficultores  y sus familias para reemplazar una agricultura convencional con un modelo ecológico – orgánico.

Buscamos traer a nuestros clientes, un producto desarrollado con técnicas milenarias, que permiten conservar las mejores características del café orgánico ancestral de la Sierra Nevada producido artesanalmente. Por ser un café de altura, la naturaleza se encarga de entregar a nuestros granos las mejores características para su desarrollo.

Su origen

La Sierra Nevada de Santa Marta es un sistema montañoso muy particular, de forma piramidal, se encuentra ubicado en el Noreste de Colombia, entre los departamentos de la Guajira, Magdalena y El Cesar, y su peculiaridad es que no tiene ninguna relación geológica con la formación de los Andes, que se encuentra tan cerca. Es un lugar único ya que es la montaña de litoral más alta de todo el mundo y va desde el nivel del mar hasta los 5775 metros sobre el nivel del mar a tan solo 42 kilómetros de la costa.

Posee una extensión de 17.000 kilómetros cuadrados y el 80% de su territorio está en zona de parque nacional, el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta así como también Del Parque Nacional natural Tayrona. Es el sistema de parques nacionales más antiguo de Colombia, creado en 1964, y declarado en el 1979 como reserva de biosfera y patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En la Sierra Nevada habitan varias etnias indígenas: los KoguisArhuacosWiwas yKankuamos, todos descendientes de la antigua cultura Tayrona, la cual ha dejado en la Sierra unos centenares de ruinas de pueblos interconectados por caminos de piedra. Los indígenas de hoy mantienen viva su cultura, tienen una apreciación y valor muy grande por la naturaleza, los animales y el planeta, lo que hace que su cultura sea muy interesante de conocer.

 

La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico mágico en Colombia donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Cada paso hacia su interior es un encuentro con una belleza y exuberancia únicas en el mundo. Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes.

Tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Alrededor de los 29 ríos principales viven innumerables aves y monos aulladores que cantan la banda sonora de la Sierra.

Publicado: 30 Septiembre, 2019


Categoria(s)» informacion,


¿Qué variables afectan la extracción de espresso?
¿Qué tipo de máquina te conviene?
Como sacar un buen shot de café
Maquina de café para Coffee trucks
Los Millennials y el Café
La historia de un emprendedor Maquinas a gas
Una idea para calcular cuanto pagarle a tu barista
Ideas para calcular el costo de tu taza de café
Carro de café Autosustentable a GAS y energia solar.
Franquicia VS Emprendimiento
2019 Como funcionan las cafeterías móviles a GAS
Cyber day Fracino
7 Tips para emprender en el mundo del café
Cafeterías Móviles
Como aumentar las ventas en tu cafetería
Razones por la cual las cafeterías cierran
¿Como iniciar una cafetería?
Seis segundos usos que puedes darle al café
Cafetería sobre ruedas con maquina para cafe expreso a GAS
Fracino Finalista en prestigiosos premios Europeos
The sister coffe van | Fracino en el Mundo
Estudiar ingles + curso de Barista con ESL Chile
El arte del barista y las cafeteras profesionales – Fracino Chile
Cafe Cascanueces granos de especialidad con las mejores maquinas de cafe Fracino