Historia Fracino UK
5 con 94 votos


Historia Fracino UK

Fracino es una empresa familiar de tercera generación y el único fabricante de cafeteras espresso del Reino Unido, abarca más de cinco décadas en el rubro y su historia comienza en el año 1962, cuando Frank Maxwell compra su primera maquina de espresso.  Hoy es reconocido como “El Padrino del Espresso” diseñando máquinas de excelencia y de las más potentes en el mercado. Su historia aún no para.



Saber más






Historia Fracino UK

Fracino, una empresa familiar de tercera generación y el único fabricante de cafeteras espresso del Reino Unido, abarca más de cinco décadas. Su historia comienza cuando el año 1962, Frank Maxwell. diseñador de máquinas y herramientas catalogado como “El padrino del espresso”, desarmó una maquina de cafe de segunda mano comparada en unas vacaciones familiares en Italia. Ya para el año de 1963 Frank iniciaba su propio negocio en un cobertizo sobre su jardín y comenzó a importar;  la compañía empezó a ser comercializadora bajo la marca Fracino en 1990 con base en el barrio industrial de Wyrley Trading Estate en Birmingham. A partir del año 2000 Fracino comenzó a ser reconocida como una de las empresas urbanas de mayor crecimiento en el Reino Unido. 

En 2011, en el discurso sobre exportación y crecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, dijo: ” Fracino en Birmingham está vendiendo cafeteras a Italia”. Durante 2012 Fracino expande su fábrica a una nueva sede cerca de su sitio actual, lo que eleva el tamaño total de las instalaciones de la compañía a 50,000 pies cuadrados.

El 2013 es un año trascendental, Fracino celebra 50 años en la industria del café y está invitado a suministrar 11 de sus máquinas Piccino a la cumbre del G8 en Enniskillen, Irlanda del Norte. la cual fue promocionada como una de las 5 marcas Super-Brit que conquistaron el mundo en 2014 (London loves Business).

Fracino es reconocida como una de las empresas urbanas de más rápido crecimiento en el Reino Unido, obteniendo el premio Millennium Product Award por el diseño para el tostador de mostrador Roastilino y es la primera compañía de su tipo en obtener el estándar de calidad ISO 9001. Además le otorgan el Premio a la Excelencia en Equipos y Suministros del Servicio de catering y hotelero por la máquina de grano a taza Cybercino.

“Como líder de la marca con talento para la innovación, nuestro éxito pionero nos permite exportar nuestras máquinas a más de 70 países en cinco continentes”.

Fabricamos nuestra amplia gama de modelos de máquinas de café espresso en nuestra instalación de producción de vanguardia en Birmingham, Gran Bretaña.

Utilizamos los últimos sistemas de fabricación de tecnología y empleamos un equipo de ingenieros altamente calificados, asegurando que alrededor del 90% de todos los componentes que componen una máquina Fracino son fabricados, maquinados y ensamblados en la Instalación, asegurando que la artesanía británica y los materiales británicos se combinen para producir calidad y fiabilidad en una gama de modelos diseñada para ofrecer a sus propietarios una vida útil muy larga.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar en algo?
Powered by