En los últimos tiempos, además de la comida, se ha instaurado en latinoamérica el gusto por las coffee bike, y es cada vez más común verlas por las distintas ciudades de Chile, Perú, Ecuador y Argentina.
Estos coffee bike o cafeterías móviles necesitan de una máquina de café que les de total autonomía y ahí la marca Fracino ha diseñado el sistema Dual Fuel. Este sistema de doble función permite utilizar la máquina ya sea en modo GAS, que con un balón de gas más una batería logra la autonomía para trabajar sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica y todo ese sistema bajo el mesón donde se encuentra posicionada la maquina, lo que da movilidad e independencia. Ahora, si en algún momento cuentas con electricidad, simplemente tendrás que accionar el sistema a ELECTRICIDAD y la enchufas como cualquier maquina a la red eléctrica, y tendrás el funcionamiento de ella.
Adicionalmente en ambos casos necesitarás del Flojet (Bomba externa para suministrar el agua que requiere tu equipo desde el bidón de agua) también debes considerar una batería de ciclo profundo y un inversor (recomendable de 1000W) esto es para los elementos eléctricos que trae la máquina, con esto podrás incluso agregar un molino a tu conexión y finalmente te queda la conexión a tu balón de gas y estarás listo para usar los equipos DUAL FUEL de Fracino.