Nuevas cafeterías sobre ruedas irrumpen en Chile (Triciclo de cafe)
5 con 94 votos



Nuevas cafeterías sobre ruedas irrumpen en Chile (Triciclo de cafe)

El triciclo de cafe el nuevo negocio que está ganando camino en Chile y latino América

Cafeterías que operan en triciclo y carros que prometen llegar a todos los rincones de la ciudad asegurando autonomía, son la base del modelo que se proyecta como la nueva forma de tomar esta popular bebida que es el cafe.

No importa la hora del día, el café se sigue consolidando como protagonista de las rutinas de los chilenos, en nuestro país se toman 0,4 tazas diarias, llegando a un kilo anual per cápita, y otras entidades referentes estiman que para 2024  su consumo crezca un 98,8% a nivel nacional.

En este escenario, y a portas de la celebración del día mundial del café que tiene lugar cada 1 de octubre, un nuevo elemento llega a modificar la tradicional forma de tomar y disfrutar esta rica bebida. Se trata de triciclo de cafe equipado para atender el público con distintos alimentos al aire libre, manteniendo todas las medidas de sanidad y, por supuesto, con la posibilidad de trasladarse de un sitio a otro.

Para muchos inversionistas y emprendedores, la cafetería y los negocios móviles, han significado la incursión y el éxito que no hubieran imaginado.

Ideales para un contexto donde los aforos son limitados y la distancia social es clave, existen diversas alternativas, estos triciclos permiten apostar por distintos lugares de la ciudad en búsqueda de nuevos clientes, reemplazando así al viejo paradigma de tener que elegir un lugar fijo sin tener seguridad de los resultados.

Estas opciones ya están instaladas desde hace años en países europeos referentes y en Chile el interés en torno a ellos se aceleró en el marco de la pandemia, “debido a que todos prefieren compartir en espacios abiertos a fin de proteger su salud”. Lo interesante es que, además de abrir un mayor abanico de oportunidades para captar fanáticos, representan un ahorro “tanto en términos de operación como de mantención”

Existen muchos emprendedores a lo largo de Chile que pueden dar fe del éxito que les ha traído este negocio.

  • COFFESTREET (RANCAGUA)

  • DALMACIA (ANTOFAGASTA)

  • GOOD CAFÉ (SANTIAGO)

  • PHILLIPS CAFÉ (TALAGANTE)

  • NOMAD CAFÉ (PUERTO NATALES)

  • TOMA CAFÉ (OSORNO)

El triciclo de cafe es una verdadera cafetería con ruedas, cuenta con un mesón de 2 metros, gabinetes para almacenar elementos, un sistema de lava copas conectado a estanques de agua y un toldo protector del sol y la lluvia, que además es personalizable. Con su batería de 36V, puede alcanzar una autonomía de hasta 40 kilómetros.  “Además de ser eficientes y sustentables, estos triciclos eléctricos permiten apostar por distintos lugares de la ciudad en búsqueda de nuevos clientes, reemplazando así al viejo paradigma de tener que elegir un lugar fijo sin tener seguridad de los resultados”

 

Triciclo de cafe

Estos triciclos estan diseñados para trabajar con maquinas de café Fracino, que poseen el sistema Dual Fuel, un sistema revolucionario ya que te permite tener total movilidad sin estar conectado a una red de agua y/o eléctrica. Además de tener el plus de ser una máquina con dos sistemas de funcionamientos integrados en un solo equipo, puede trabajar con electricidad sin el sistema a gas o con el sistema a gas y una batería.

Maquinas a gas

Publicado: 29 Octubre, 2021


Categoria(s)» maquinaria,


Maquinas de café para Carro de cafe
Cafetera espresso profesional Retro Fracino
Que maquina de café profesional debo comprar
Maquina de cafe Cherub para negocios pequeños
¿Realmente necesito un molino?
Como funcionan las cafeterias moviles a GAS
Emprende con un triciclo para vender cafe
Que carrito escoger para emprender con un cafe movil
Moto Cafeteria con Maquinas a GAS
Coffee Bike con maquina para cafe espresso a GAS
Rolicoff Carrocaffe | cafeteria rodante Fracino Chile
Cherub cafeteras para negocios pequeños
Cafeteras profesionales fracino Chile
Roastilino Tostadora de café
Cafe a pie emprendedores con maquinas de cafe para negocios Fracino
Classico de Fracino ideal para tu negocio y espacios reducidos.
Open chat
Te ayudo?
Hola
te ayudo?