¿Como abrir una cafeteria?
5 con 94 votos



¿Como abrir una cafeteria?

Un negocio ya sea de cafetería u otro, se basa en satisfacer una necesidad que el mercado necesita, en este caso en especifico una necesidad en el café, es decir como todo proyecto de investigación primero debes identificar un problema, una escasez, una necesidad, algo que vea que los negocios actuales no están ofreciendo en su café y dentro de una zona, comuna o Región.

¿HICISTE UN ESTUDIO DE LAS CAFETERÍAS EN TU ZONA?

Te encontraras en la búsqueda de una oportunidad para poner una cafetería mediante la investigación. Realmente no es nada muy cientifico realizar un estudio de mercado, hay empresas que se encargan de realizarlos pero suelen ser costosos y si eres principiante con capital propio mejor ir despacio.

En el negocio del café usted deseara comenzar con algo pequeño preguntas pequeñas para conocer en donde se está metiendo.

  • ¿Qué cafeterías existen alrededor?
  • ¿Que precios ofrecen otras cafeterias?
  • ¿Qué café o bebidas compra la gente?
  • ¿Cuanto estan dispuestos a pagar?
  • ¿Qué cafés están llenos el fin de semana?
  • ¿Qué problemas se enfrenta la gente normalmente en eso cafés?
  • ¿Como me puedo diferenciar de la competencia?
  • ¿Puedo competir con sus precios y preparaciones?

Luego de realizar esta pequeña investigación e identificada la oportunidad tomamos la decisión de escoger el tipo de cafeteria que deseamos montar, cafeteria pequeña, grande, cafeteria movil etc.

El siguiente paso es realizar una lista de insumos que se pueden hacer basado en dicha oportunidad encontrada en la investigación que realizamos. Esta lista después debe evaluarse de forma metolodógica, es decir, con una mirada seria, evaluar y calificar cada idea e insumo tomando en cuenta factores como la demanda, la necesidad de proveedores, la competencia que existe entre otras cosas más.

En este punto nos preguntamos ¿Es rentable una cafetería?

Realmente es una pregunta difícil de contestar, porque puede tener dos posibles respuesta, tanto puede ser un sí como un no. Pero la verdadera respuesta es que DEPENDE. Ahora bien, se preguntará ¿de qué depende? Depende de los siguientes factores:

  • La ubicación de la Cafetería: es diferente poner una tiendita por ejemplo, en una esquina como hacen las tiendas Oxxo, a una calle escondida, es sumamente diferente colocar una cafeteria movil en una plaza principal llena de turistas a tener una cafeteria en una zona donde el alquiler es alto y el flujo de personas bajo.
  • Los precios: no siempre lo más barato es mejor, hay casos de cafeterías por ejemplo, que cobran precios altos (como las franquicias de Starbucks), y tienen mucho éxito aun asi para muchos expertos no es el mejor café que puedes tomar, pero seamos sinceros ¿Quien no ha entrado a Starbucks por un café helado? muchos clientes desconocen si es el mejor tostado o el mejor grano, solo desean un café con caramelo o tomarse una foto con su nombre en la taza.
  • El Café: esto es lo que compran los consumidores, afecta el empaque, el contenido, la presentación, la marca, etc. Existen muchas marcas muchos valores muchos origenes, ¿Que tipo de cafeteria deseas ser? de especialidad o solo vender nescafe en polvo.
  • Sus costos: Pueden haber tanto costos fijos y como costos variables. Estos los tiene que determinar ANTES de abrir su cafetería, con el fin de definir cuánto será el costo total de la cafetería, y también así poder definir la utilidad esperada.
  • La competencia: si pongo una cafetería en una calle donde ya hay 20 más, probablemente tenga que competir con el precio y perder utilidad. Así mismo, una cafetería sin competencia es mala señal, recuerde que probablemente alguien ya intentó poner una y fracasó, por eso no se ve competencia.

¿Cuales son tus motivos para iniciar tu cafeteria?

Puede haber muchos motivos por los que desee abrir una cafetería y entre los más recomendable para lograr tener éxito son:

  • Que sea algo que le interese o apasione.
  • Si ya tiene experiencia en el ramo, mejor.
  • Capacítese primero (porque lo necesitará más adelante).
  • Defina un capital de riesgo. Esto es, dinero que está dispuesto a perder si el negocio no prospera.
  • Si cuenta con la ubicación o mejor aún un local, identifique si hay negocios alrededor (es buena señal) y qué necesitan las personas que pasan frente a su local.
  • Mantenerse informado y documentado sobre todo lo que representa el café y el barismo.

NO TENGO IDEA DE QUE SIGNIFICA LA PALABRA BARISTA

Esto es muy común y no será la primera persona que lo sabe, realmente para poner una cafetería no necesita cursar una carrera de administración o de barismo para poner su propio café.

Lo que quizás si necesite es capacitarse y tomar cursos de barismo y café, así como también puede comenzar a documentarse leyendo artículos en nuestra página.

De igual manera si deseas iniciar una cafeteria movil, o tienes planes de comenzar tu negocio y comprar una maquina no dejes de contactarnos te daremos la mejor asesoria para que comiences de la mejor manera tu emprendimiento.

Info@fracino.cl

Publicado: 31 Enero, 2019


Categoria(s)» informacion,


Café Ancestral mejor cafe en grano chile
¿Que variables afectan tu shot de espresso?
¿Qué tipo de maquina para hacer cafe te conviene?
Como sacar un buen shot de café
Maquinas de café para Carro de cafe
Consejos para poner una cafeteria | Los Millennials y el Café
Cafeteras a gas Fracino emprendiendo en el mundo
Consejo para abrir tu cafeteria | Cuanto pagarle a tu barista
Ideas para calcular el costo de tu taza de café
Carro de cafe con maquina de cafe a GAS y energia solar.
Emprender una cafeteria vs iniciar una franquicia
Como funcionan las cafeterias moviles a GAS
7 Tips para emprender en el mundo del café
Que carrito escoger para emprender con un cafe movil
Consejos para aumentar las ventas o iniciar tu cafetería
Seis segundos usos que puedes darle al cafe de grano
Coffee Bike con maquina para cafe espresso a GAS
The sister coffe van | maquinas de cafe para negocios
Maquina de cafe barista
Cafe Cascanueces granos de especialidad con las mejores maquinas de cafe Fracino