¿Qué tipo de maquina para hacer cafe te conviene?
5 con 94 votos



¿Qué tipo de maquina para hacer cafe te conviene?

Bajo costo- $ 500- $ 1200:

Las calderas pequeñas individuales entre 250 ml y 500 ml generalmente no tienen un sensor de recarga de caldera automática. No puede dejarlos desatendidos durante horas o el elemento calefactor explotará. Lo bueno es que se calientan rápidamente, por lo que encenderlos y apagarlos para cada uso no es un problema. Pueden hacer “microespuma” y vapor relativamente rápido ya que tienen una potencia de vapor decente. Sus rangos de termostato pueden ser un poco amplios, por lo que se recomienda un PID para obtener temperaturas de preparación precisas (pero si no puede permitírselo, no se preocupe).

Debido a las calderas más pequeñas, estas máquinas son adecuadas para 2-4 espressos / lattes a la vez. Pueden hacer más, pero no obtendrá una espuma excelente o los mejores espressos posibles (a menos que desee que los invitados esperen).

Intercambiadores de calor Prosumer de gama alta: $ 1300- $ 3600

Los intercambiadores de calor normalmente se consideran máquinas “semi-comerciales” porque tienen bombas rotativas de grado comercial como una opción, lo que significa que se pueden conectar a la red de agua. Tienen recarga de caldera automática, manómetros y sensores de nivel de caldera y depósito en caso de que necesiten apagarse para proteger la máquina. Por lo general, cuentan con cabezales de grupo Thermo siphon E-61 o un grupo calentado electrónicamente y grandes calderas de 1.5-3.5 litros de tamaño (¡ahora eso es estabilidad térmica para usted!). Los termostatos en estas máquinas son bastante precisos (se necesita un poco de ingenio para crear un equilibrio para cocinar y preparar vapor simultáneamente en una sola caldera).

Puede extraer cantidades infinitas de disparos consecutivos en estas máquinas si está conectado (experimentando, extraje 30 para un modelo de tanque de 4 litros y todavía tenía agua para más). Puede vaporizar grandes jarras de 1 litro de forma perfecta y rápida con un tiempo de recuperación de 40-60 segundos.

Si todo eso no te impresiona, entonces eres un barista perfeccionista y, por un alto precio, hay algo para ti …

Doble caldera de gama alta $ 1900- $ 4500

Las calderas dobles son los campeones indiscutibles de la estabilidad y la consistencia del espresso casero. Encontrará las mismas características que un HX plus PID en estas máquinas, excepto que la caldera de preparación puede variar de 330 a 800 ml (más pequeña porque es estrictamente para la elaboración de cerveza), mientras que la caldera de vapor puede ser de 900 ml a 2 litros para una vaporización ultrarrápida de jarra tras jarra.

La desventaja es que estas máquinas tienen mucha más piezas electrónica que odian el calor y la humedad. Las cosas siempre pueden salir mal. Los HX, por otro lado, son como mirar un automóvil clásico, la electrónica mínima significa que menos puede salir mal. Ofrecen el mismo resultado que una caldera doble con unos pocos segundos de lavado grupal para reducir la temperatura de preparación si la máquina ha estado inactiva durante mucho tiempo.

Este artículo puede o no haberle enseñado algo nuevo, pero asegúrese de tomarse el tiempo para considerar qué máquinas se adaptan a sus necesidades y presupuesto.

Article written A. Guerra.

Perfect Daily Grind.

Publicado: 10 Septiembre, 2019


Categoria(s)» informacion,


Etiquetas: , , , , , , , ,

Café Ancestral mejor cafe en grano chile
¿Que variables afectan tu shot de espresso?
Como sacar un buen shot de café
Maquinas de café para Carro de cafe
Consejos para poner una cafeteria | Los Millennials y el Café
Cafeteras a gas Fracino emprendiendo en el mundo
Consejo para abrir tu cafeteria | Cuanto pagarle a tu barista
Ideas para calcular el costo de tu taza de café
Carro de cafe con maquina de cafe a GAS y energia solar.
Emprender una cafeteria vs iniciar una franquicia
Como funcionan las cafeterias moviles a GAS
7 Tips para emprender en el mundo del café
Que carrito escoger para emprender con un cafe movil
Consejos para aumentar las ventas o iniciar tu cafetería
¿Como abrir una cafeteria?
Seis segundos usos que puedes darle al cafe de grano
Coffee Bike con maquina para cafe espresso a GAS
The sister coffe van | maquinas de cafe para negocios
Maquina de cafe barista
Cafe Cascanueces granos de especialidad con las mejores maquinas de cafe Fracino